Compartir con :Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alba, en representación de SICAR cat, asistió los días 27 y 28 de mayo en Bruselas al seminario internacional de intercambio que organizó Justice at Last, proyecto europeo sobre el acceso a la indemnización para víctimas de crímenes.

Durante dos días, alrededor de 80 participantes de diferentes ámbitos y países profundizaron en aspectos como los procedimientos legales y los mecanismos de cooperación para reclamar una indemnización en el contexto de la cooperación transfonteriza.

SICAR cat, como entidad socia del proyecto europeo, invitó al seminario a Marta Escribano, fiscal de Terrassa y a Laura Mirabet, abogada de UTEH (Unidad Municipal contra la trata de seres humanos de Barcelona).

Esta actividad forma parte de lasegunda línea de trabajo del proyecto, centrada en la formación y capacitación de profesionales, que se inició en Praga en diciembre de 2018, con una formación de formadores y se ha extendido hasta finales de mayo de 2019. En Barcelona la formación ser desarrolló el ICAB.

Tras el seminario, las diferentes entidades participantes en Justice at Last se reunieron, de manera interna, para definir la última fase del proyecto, que terminará con la difusión de una campaña de información a nivel europeo, que se replicará a nivel nacional.