Compartir con :Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Ayer por la mañana asistimos a la presentación del programa CARE liderada por Carmen Peñalba, en representación de la Organización Internacional para las Migraciones en Madrid (OIM).
El Programa CARE es un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es ofrecer asistencia para la reintegración de las víctimas de trata no comunitarias que regresen voluntariamente a sus países de origen entre el período septiembre del 2013 y julio del 2015.
En función de las necesidades personales se ofrece ayuda para la reintegración (recepción en el aeropuerto, refugio, transporte hasta el destino final), asistencia para la reintegración (alojamiento temporal, formación profesional, cuidado de los niños…), seguimiento (si así se desea la OIM puede realizar un seguimiento de su proyecto de reintegración durante 12 meses).

20140513_142719
Esta mañana Carmen Peñalba ha visitado las diferentes instalaciones de nuestro programa, lo que además de ayudarle a contextualizar diferentes situaciones le ha permitido conocer a las diferentes personas que conformamos el equipo de SICAR cat y compartir mesa con algunas de las mujeres acogidas en alguno de nuestros recursos residenciales.

Recibimos esta visita con mucho agradecimiento y con la sensación de haber afianzado unos vínculos de larga trayectoria.

Gracias Carmen… Gracias OIM…