Compartir con :Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Amari es una estudiante norteamericana de 20 años que ha hecho un voluntariado de dos meses en SICAR cat.

Esta semana ya regresa a su país, pero antes de marcharse ha querido ofrecer a un grupo de mujeres atendidas en SICAR cat, un workshop sobre Estados Unidos y los principales movimientos sociales que han tenido lugar, algunos aún vigentes.

Durante una tarde, la voluntaria compartió con las usuarias y algunas profesionales, en tono de humor, curiosidades sobre su país y habló sobre feminismo.

Además, a modo de merienda, también trajo algunos productos desconocidos para la mayoría, como refrescos de sabores y colores un tanto curiosos.

Por otra parte, Amari también presentó al equipo profesional de la entidad el COI (Country of origin information) de Nigeria que ha elaborado durante estas semanas y que será de gran utilidad, especialmente para argumentar las solicitudes de protección internacional de víctimas de trata de este país.

El COI es una herramienta que permite aportar información sobre la situación política, social, cultural, económica y de derechos humanos en los países de origen.

En los últimos años la mayoría de mujeres que atiende SICAR cat provienen Nigeria, especialmente del Estado de Edo, cuya capital es Benin City.