Compartir con :Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con motivo del Día Europeo contra la Trata de seres humanos, el 18 de octubre, y tras de 2 años de trabajo en el marco del proyecto europeo Justice at Last, Proyecto ESPERANZA y SICAR cat, junto con organizaciones de 10 países de la Unión Europea, buscan mejorar el acceso a la justicia y a una compensación efectiva a las víctimas de la trata, para garantizar su resarcimiento y su reparación.

El acceso a la compensación significa JUSTICIA para las víctimas de trata, así como el reconocimiento de su derecho a la reparación. Además, también conlleva empoderar a las supervivientes para que tomen su futuro en sus propias manos y reducir el riesgo de que puedan volver a caer de nuevo en una situación de trata.

La historia de Blessy nos sirve de ejemplo para comprender que, aunque la justicia haya reconocido la situación de esclavitud en que vivió y las graves violaciones de derechos humanos que sufrió, Blessy tendrá que esperar 1562 años para terminar de cobrar su indemnización, al no haberse localizado fondos suficientes de los tratantes.

Es por todo esto que SICAR cat y Proyecto ESPERANZA hacen un llamamiento a la ciudadanía, partidos políticos e instituciones públicas mediante diferentes acciones: