Compartir con :Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las víctimas de trata, a menudo, no son informadas sobre sus derechos, como el derecho a obtener una compensación. Para mejorar este punto, se requiere asistencia jurídica gratuita y especializada para poder obtener una indemnización en los procesos penales, civiles y/o administrativos. Sin embargo, la asistencia jurídica gratuita, especializada y de calidad financiada por el Estado es limitada.

Esta recomendación forma parte muchas otras formuladas en el marco del proyecto europeo Justice at Last, en el que participamos en calidad de entidad especializada junto a otras ongs europeas. Puedes consultar ésta y más recomendaciones en: https://bit.ly/2BMJjkY

La trata de personas con fines de explotación supone una grave violación de los derechos humanos, un atentado contra la dignidad de la persona y una violación de sus derechos y libertades fundamentales. Los derechos humanos deben ser el centro de toda respuesta frente a la trata, y la lucha contra este grave delito debe desarrollarse principalmente desde un enfoque centrado en la víctima, sus necesidades, su bienestar, su recuperación y su reparación integral.