Dos spots contra la Trata con fines de Explotación Sexual

La Policía ha elegido a Mabel Lozano, directora y guionista especializada desde hace ocho años en la creación de documentales con fines sociales y comprometidos especialmente con el mundo de la mujer, para la grabación de dos piezas audiovisuales contra la explotación sexual de mujeres como una de las medidas de carácter preventivo para promover el conocimiento y la sensibilización social sobre este delito.

Por un lado, un spot orientado a las víctimas que facilita un medio más para la denuncia de su situación, así como para su concienciación, ya que, como se ha dicho, en muchos casos estas mujeres ni siquiera son conscientes de su victimización. Su protagonista es Joy, una mujer nigeriana que fue vendida con 16 años para su explotación sexual por su propia tía y que fue rescatada en una operación policial contra la trata. Joy ofrece un testimonio real para acercar al espectador a la crudeza de la situación que viven estas mujeres, pero transmitiendo a la vez una esperanza y la seguridad de que la ley las protege, así como la confianza en la actuación policial para su liberación, como fue su caso.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ofdwfD0rbRc&w=560&h=315]

Por otro lado, se ha rodado igualmente otra pieza audiovisual esta vez dirigida a los ciudadanos, que nos muestra a través de ilustraciones cómo es el proceso que sigue la trata de mujeres para la explotación sexual, desde su captación hasta su venta por el proxeneta o la organización criminal. En este caso, con su mensaje final “no seas cómplice”, la Policía pretende motivar la colaboración ciudadana contra este delito.

No seas cómplice en la trata de personas para su explotación sexual

Teléfono Confidencial 900 105 090

trata@policia.es

Fuente