Compartir con :Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

celiaCelia es una de las figuras decorativas que formaba parte de las calles engalanadas del barrio de Sants, que celebró estos días sus fiestas. Concretamente, pertenecía a la decoración de la calle Galileu.

Sin embargo, al igual que Randall, otro compañero decorativo, Celia desapareció. La colaboración ciudadana fue clave para su liberación pero Randall no tuvo la misma suerte y a día de hoy sus captores siguen con su retención.

A raíz de este suceso y del movimiento que hubo en las redes sociales para encontrarla, la comisión de fiestas de dicha calle barcelonesa decidió transformar la historia de la figura recuperada y hacer de ella un símbolo contra cualquier manifestación de violencia de género. Es por este motivo que, teniendo en cuenta que la trata de seres humanos es una grave violación de Derechos Humanos, un delito y una manifestación de violencia machista, los fondos que se reúnan de la puja de Celia en Ebay se destinarán a nuestro programa contra la trata de mujeres.

Desde 2002, en SICAR cat damos una respuesta integral a mujeres que han sido víctimas de trata que han sido explotadas en nuestro país. Durante 2015, atendimos a más de 110 personas y toda colaboración es necesaria para seguir restituyendo los derechos de estas supervivientes.

El ‘secuestro’ de Celia fue real pero ella es una figura. En nuestras instalaciones atendemos a diario mujeres de carne y hueso, que han sufrido en primera persona la trata de personas. Recuerda que la subasta solidaria de Celia ya está activa en http://www.ebay.es/itm/Celia-dice-NO-es-NO-/152223093667  y en nombre las usuarias de SICAR cat te animamos a colaborar. ¡Gracias!