Compartir con :Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

llagrimesnegresinauguracioSICAR cat trae a Barcelona el tapiz de grandes dimensiones ‘Lágrimas Negras’, un proyecto de arte social de la artista Alejandra Corral (Kuska) que denuncia la grave violación de Derechos Humanos que supone el delito de trata de seres humanos (TSH).

La inauguración tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre, a las 18h en el Institut Català de les Dones (ICD), y contará con la participación de la presidenta del ICD, Teresa M. Pitarch, la artista ideadora de la obra; Alejandra Corral, la directora de SICAR cat, Encarna Jordán y la coordinadora de incidencia de SICAR cat, Rosa Cendón. La asistencia debe confirmarse a icd.activitats@gencat.cat .

El tapiz, de 2 x 14 metros, que se expondrá en la sede de Barcelona del Institut Català de les Dones del 16 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes, es el resultado de una creación artística colectiva en la que han participado 2.245 mujeres procedentes 46 países, entre las cuales hay víctimas de TSH que han sido atendidas en SICAR cat.

La obra está formada por una pieza central (90 x 90 cm) que representa una mujer acostada sobre una banqueta, a la que se le ha parado el corazón de dolor. En esta pieza, se han añadido 1.962 pequeños tapices que han confeccionado diferentes participantes del proyecto. Estas piezas representan las “lágrimas derramadas por las mujeres víctimas de TSH, los Derechos Humanos de las cuales se violan a diario”, según la artista.