Somos ChimpAmig@s de Kauka y Lemba

Este verano nuestras usuarias participaron en la Campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la selva” del Instituto Jane Goodall y recientemente han llegado a SICAR cat muy buenas noticias: los certificados de apadrinamiento de Kauka y Lemba, dos chimpancés que se recuperan en Tchimpounga.

Durante un año, las mujeres atendidas en nuestro programa de atención integral a víctimas de trata serán sus ChimpAmig@s y, cada tres meses, a través de cartas, irán conociendo la evolución de ambos.

La mayoría de chimpancés que se encuentran en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga, en la República del Congo, llegan como bebés, tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas.

Muy frecuentemente estas crías han sufrido experiencias traumáticas. Algunas han visto morir a sus madres y a gran parte de su grupo. Además, posteriormente, han sido aisladas en pequeñas jaulas o encadenadas, de manera que arriban a Tchimpounga en condiciones físicas y psíquicas muy graves.