25N: ‘Yo amo a todas las mujeres’

25NOlga fue víctima de trata con fines de explotación en el ámbito doméstico. Consciente de que la realidad que vivió fue una forma de violencia de género, ha querido escribir esta carta para el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Me llamo Olga tengo 26 años y soy de un país de africano donde las mujeres son muy valientes y responsables pero viven situaciones de violencia muy graves. Ellas sufren mucho y tienen miedo de explicarlo.

Yo también he vivido una situación de violencia grave. También sufrí mucho,  pero pensaba que el sufrimiento se iba a acabar, y se ha acabado. Ahora vivo en España y me gustaría trabajar antes de un año para tener independencia, es mi objetivo. Me gustaría ayudar a las mujeres que sufren en todo el mundo, porque es muy importante tener a alguien que te ayude.

Cuando regrese a mi país me gustaría ayudar a las mujeres que sufren mucho porque somos como una flor, y cada día nosotras mismas tenemos que  regarnos. Tenemos muchas capacidades: somos sensibles, fuertes (también cuando las cosas van mal), y podemos tener un hijo 9 meses en el vientre.

A todas las mujeres que sufren violencia les diría que lo primero es tener confianza en ti para que nadie te controle. La vida está en tus manos y tienes que apretarla fuerte.

Si sufres violencia no creas que estás sola, alguien puede ayudarte. Confía en alguien para que te ayude y puedas salir adelante. YO AMO A TODAS LAS MUJERES