Hablamos en Bruselas sobre #TratayAsilo

bruselasParte de nuestro trabajo de incidencia reside en reunirnos con grupos políticos para visibilizar y denunciar la situación de las víctimas de trata de seres humanos (TSH). En esta ocasión,  a petición de The Greens/EFA, Rosa Cendón, nuestra coordinadora de incidencia, fue invitada a ‘Refugee women: a critical analysis of European and National legislation and successful policies in Europe’, para que compartiera, como buena práctica, el convenio entre SICAR cat y Mossos d’Esquadra y hablara sobre la interconexión entre asilo y trata.

Durante su intervención, Rosa resaltó que, desde 2012, en el marco de un trabajo conjunto, en SICAR cat complementamos la actuación policial de Mossos en el ámbito de persecución del delito de trata y ofrecemos, desde un primer momento, nuestra atención especializada a las víctimas de éste.

Además, nuestra coordinadora incidió en la interconexión entre el derecho de asilo y la TSH con fines de explotación y dio a conocer la realidad de mujeres y niñas solicitantes de protección internacional susceptibles de convertirse en víctimas de TSH.

 

Desde SICAR cat, agradecemos que los grupos políticos se interesen por la compleja realidad de esta grave violación de Derechos Humanos que es la trata y aprovechamos para recordar que estamos a abiertas a todos aquellos grupos dispuestos a escucharnos.