Compartir con :Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

DonarEscurarLas mujeres que atendemos en SICAR cat, poco a poco, van reconstruyéndose a sí mismas tras haber sobrevivido a la trata de seres humanos, un delito deshumanizante que conlleva profundas heridas. Las agresiones, el aislamiento, la mala alimentación o la privación de acceso a los servicios de salud son algunas de las vulneraciones sufridas que dejan profundas huellas psicológicas y físicas en las víctimas.

Desde SICAR cat, los costes para atender las necesidades de salud de las mujeres aumentan año tras año y el sistema público de salud tampoco cubre muchos de ellos. El año pasado, nuestro programa de atención integral a víctimas de trata gastó 8.000€ para cubrir gastos de derivados de la atención sanitaria como farmacia, ortodoncia, oculista, atención psicológica y psiquiátrica.

Frente a esta realidad, lanzamos la campaña Donar es curar, una llamada a la acción que nos va a permitir con 1500€:

  • Que Lisa reciba apoyo psicológico, con sesiones bimensuales de terapia a lo largo de varios meses, para poder superar las secuelas de la explotación.
  • Que Evelin pueda iniciar un tratamiento bucal para recomponer su dañada dentadura.
  • Que Raquel tenga unas gafas que le permitan solucionar sus problemas de visión que tanto le impiden seguir con normalidad las clases y cursos de inserción.

Colabora en https://www.migranodearena.org/es/reto/16286/donar-es-curar/