Inicio de las formaciones de Almena

img-20180411-wa00022El área de sensibilización y de incidencia de SICAR cat participó en la primera cápsula de capacitación de la Xarxa associativa de comunicació feminista (XACoF), que promueve Almena cooperativa feminista.

La sesión, a cargo de la periodista Sònia Pau, se convirtió en una aproximación a las dinámicas organizativas e informativas de los medios, para que las entidades sociales de la red incorporen estos conocimientos a su estrategia de comunicación y puedan conseguir más espacio mediático y, por lo tanto, mejorar su visibilidad.

Durante la formación, que tuvo lugar en el ICD, las entidades expusieron las dificultades con las que se encuentran a la hora de hacer llegar sus proyectos a los medios y se generó un debate reflexivo entre todas las participantes y la ponente .

Esta cápsula, que irá seguida de 8 más, responde a la segunda fase de creación de la XACoF, proyecto que quiere potenciar entre las entidades de mujeres, como SICAR cat, nuevas estrategias comunicativas con perspectiva de género.