Compartir con :Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Respondemos de forma integral y desde una visión interdisciplinar a las necesidades y demandas que presentan las mujeres víctimas de trata con fines de explotación. Contamos con 7 dispositivos residenciales ofreciendo alojamiento seguro y anónimo. Además, también cubrimos sus necesidades básicas como manutención, higiene, vestuario, transporte,… y ofrecemos una cartera de servicios especializados en atención social, inserción socio-laboral, atención psicológica, asesoría jurídica y salud.

Este área se divide en dos tipos de intervención muy diferenciados entre si pero a la vez interrelacionados: Residencial y Servicios. No obstante, existe un proceso de contacto previo en cualquier intervención, bien sea en el ámbito residencial o en el de servicios.

Intervención Residencial

Se lleva a cabo en 7 dispositivos residenciales y cuenta con un total de 19 plazas:

  • Servicio de atención y acogida de urgencias: Etapa de Emergencias (5 plazas).
  • Servicio de acogida y recuperación: Etapa de permanencia (8 plazas).
  • Servicio de Apoyo: Autonomía: Etapa de Autonomía (6 plazas).

El proyecto de atención residencial, desde una perspectiva integral, se ofrece alojamiento en un sitio seguro, digno y accesible durante todo el año. Además, se proporciona la cobertura de las necesidades más básicas de las mujeres. La diferenciación de los dispositivos permite un trabajo pedagógico adaptado al momento en que se encuentra cada mujer.

Contamos con un servicio de atención telefónica de emergencias para atender derivaciones durante las 24 horas del día, todos los 365 días del año: Móvil 679 65 40 88. También disponemos de recursos similares que la entidad tiene en diferentes puntos alrededor de España, para así poder derivar aquellos casos en que, por motivos de seguridad personal o por otras circunstancias, es necesario un alejamiento.

Servicios

Está modalidad de intervención, formada por cinco servicios, se realiza en una estructura con espacios diferenciados: despachos, salas-acogida de mujeres y sala-actividades.

  • Retorno: Facilita el retorno al país de origen de las mujeres víctimas de TSH. Ponemos a su disposición recursos humanos y económicos para la tramitación de la documentación pertinente. Además, también cuentan con apoyo y/o asesoramiento para lograr los medios necesarios para dar viabilidad a la decisión autónoma de la mujer.
  • Salud: Promueve el bienestar físico y psicológico de las mujeres para que así puedan mejorar su calidad de vida.
  • Jurídico: Ofrecimiento del servicio jurídico específico que habilita el acceso a los derechos procesales, legales y administrativos de estas mujeres.
  • Formación y Trabajo: Apoyo en el proceso de inserción formativa y laboral de las mujeres víctimas de TSH con fines de explotación.
  • Atención social: Acompañamiento de las mujeres víctimas de trata con la intención de favorecer su proceso de autonomía, mediante una intervención social integral. Este servicio tiene en cuenta las necesidades expresadas, la promoción de las propias capacidades y el acceso a los recursos propios y ajenos al proyecto.